Si lo prefieres, te llamamos

Presbicia

¡La operación para vista cansada ya es una realidad en Sanitas! Este novedoso tratamiento te ofrece la posibilidad de rejuvenecer tu visión, olvidándote para siempre de las incómodas gafas y lentillas.

 

¿Qué es la vista cansada o presbicia?  

La vista cansadao presbicia es la principal anomalía visual que afectará a toda la población española mayor de 45 años. Esta manifestación se produce cuando hay que separar demasiado lo que estamos leyendo para enfocarlo bien o cuando hay que quitarse las gafas para leer de cerca, en el caso de los miopes.

El ojo normal, en reposo, esta adaptado para la visión lejana. Cuando se requiere la visión de objetos próximos, un libro, la pantalla del móvil, etc., el ojo debe cambiar de foco realizando un esfuerzo al que llamamos acomodación. Este esfuerzo lo realiza el cristalino, el cual sirve para enfocar las imágenes, como hace el zoom de una cámara. Con el paso de los años el cristalino va perdiendo su elasticidad, y con ello su capacidad de acomodación. La pérdida de ésta capacidad se traduce en un alejamiento progresivo de la distancia más cercana a la que el ojo puede enfocar con nitidez. Cuando este punto supera los 33 cm., es el momento en el que se observan los primeros síntomas de lo que llamamos vista cansadao presbicia.

 

¿Cuáles son los síntomas de la vista cansada?

Estos son algunos de los síntomas más comunes que indican que tienes vista cansada:
Separar demasiado lo que se está leyendo para enfocarlo o cuando hay que quitarse las gafas para leer de cerca, en el caso de los miopes.
Necesitar más luz para leer, coser o realizar tareas similares.
Dolores de cabeza o mareos.

 

Formulario de contacto

Ofertas para empresas