Si lo prefieres, te llamamos

Programa de Rehabilitación Cardiaca

¿En qué consiste el servicio?

Con el Programa Complementario de Rehabilitación Cardíaca ayudamos, tanto al paciente que abandona el hospital como a aquellas personas que reúnen varios factores de riesgo, a detectar y prevenir cualquier complicación y a adquirir una serie de hábitos que ayuden a optimizar el funcionamiento de su corazón.

 

¿Qué incluye?

Visita inicial para definir el programa personalizado y elaborar la historia médica en base a antecedentes familiares, pruebas médicas recientes, exploración y anamnesia completa, pudiendo incluir prueba de esfuerzo (ergometría).
Programa de entrenamiento físico individualizado.
Formación para el autocontrol de los factores de riesgo.
Estudio del tipo de vida laboral del paciente para que se adapte sin problemas a su ritmo de vida anterior.
Tratamiento de aspectos psicológicos para enfrentarse a la vuelta al trabajo, relaciones sociales y sexuales, ansiedad, etc.
También incluye charlas para familiares en algunos centros.
Seguimiento continuado del cardiólogo.
Material impreso de apoyo con recomendaciones útiles.
Exclusivo para clientes de Sanitas: si además el paciente es cliente de Sanitas Seguros, será incluido en el programa Sanitas Responde*, un servicio de atención telefónica personalizado en el que su asesor de salud (un profesional sanitario cualificado) le asesorará en todo lo relativo a su enfermedad y le aconsejará sobre hábitos que mejorarán su salud.

 

¿A quién va dirigido?

Este completo programa multidisciplinar está dirigido a pacientes:
Con una enfermedad cardiaca.
Que han sido operados de corazón.
Que presentan factores de riesgo importantes.
Adaptado a la recomendación de la OMS, el programa se presta en centros especializados, dotados de la infraestructura y los equipos médicos necesarios: médicos rehabilitadores, cardiólogos, psicólogos, fisioterapeutas, ATS, etc.

 

¿Qué duración tiene el programa?

El tiempo que sea necesario en cada caso: normalmente entre 2 y 3 meses, aunque el programa se adapta a las necesidades de cada paciente y el alta del programa lo dará el cardiólogo responsable. Una vez finalizado el programa, el paciente se reincorpora a su vida habitual y se inicia la fase de mantenimiento, que se prolonga durante toda la vida, siguiendo los aprendizajes de este programa y las indicaciones de su médico.

 

Formulario de contacto

 

Ofertas para empresas